Trabajadores forestales en su día apoyan desarrollo económico del país

Según publicó este sábado el sitio digital del Ministerio de la Agricultura, los trabajadores forestales celebran su día este 21 de junio condenando el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, cumpliendo con disciplina las indicaciones para ganar la batalla contra la COVID-19 y propiciando el ahorro de recursos para además contribuir al desarrollo económico del país.

Con motivo de la celebración, el Ministro de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, envió una felicitación a los trabajadores forestales en su día.

En una  parte de este mensaje Rodríguez Rollero expresó: “En medio de las difíciles condiciones impuestas por el brutal bloqueo estadounidense y la crisis que sobrevendrá a la pandemia de la COVID-19, los trabajadores forestales celebran su día con fe en la victoria y la mirada puesta en el futuro para lograr en 2030 un índice de boscosidad de 32.80%”.

Instituido el 21 de junio de 1975. Los festejos por el Día del trabajador forestal coinciden con el primer día del verano y el mes más lluvioso en Cuba, cuando ya las posturas están en condiciones de llevarse al campo y progresan dadas las condiciones propicias.

Hoy, pese a la batalla que libra nuestro país contra el nuevo coronavirus, esta fecha no ha pasado por alto; y este 2020 la Empresa Agroforestal de Matanzas resultó ser la mejor del país, aseguró Miguel Ángel Arregui Martínez, presidente del Grupo Empresarial Agroforestal.

En el caso de La Habana vale destacar que el pasado año fue seleccionada como la sede de las actividades por el Día del Trabajador Forestal.  La diversidad biológica, la recuperación de la biodiversidad en las zonas costeras, la forestación de las fajas hidrorreguladoras, el mejoramiento del uso y cuidado del agua y el suelo, la producción de alimentos y de recursos maderables constituyeron algunos de los resultados que le valieron tal categoría a nuestra ciudad.

Así lo publicó en esa oportunidad el semanario Trabajadores, en un artículo que mostró cómo las labores de reforestación y el manejo integrado del bosque durante los últimos diez años, sitúan el índice de boscosidad en nuestra ciudad sobre un 18.52 %, y se espera continúe en ascenso.

En este sentido resulta entonces vital el aporte de la Empresa Agroforestal en la provincia, responsable desde la administración de bosques, la producción de alimentos y recursos maderables hasta los servicios de jardinería en la ciudad.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 10 =