“Rosita interpretó con mucho amor la sinfonía de la vida” (+ Audio y Fotos)

Foto: Tomada de Internet

Dueña del escenario y del corazón de los cubanos entró en la inmortalidad luego de un largo y espléndido aplauso y vítores de ¡bravo, Rosita! quien falleció el pasado 10 de junio dejando como legado su arte y el inmenso amor por éste archipiélago.

El Ave María, de Franz Schubert, interpretado por el tenor Bernardo Lichilín Márquez, a la salida del féretro en el teatro Martí, donde se realizó las exequias, enterneció a los presentes y más que una lágrima rodó por una mejilla. 

Rosas rojas, amarillas, rosadas, lirios y azucenas acompañaron a la gran vedette que poseía una gran legión de admiradores no sólo en Cuba.

La versátil artista caló hondo en su pueblo y se recordará por todo lo que significa para la cultura de Cuba, destacó en entrevista a este sitio web Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas y viceministro de Cultura.

Paradigma de esfuerzo, trabajo y generosidad fue Rosita Fornés; así lo destaca su amigo el escritor, poeta y etnológo Miguel Barnet, quien despidió el duelo de la gran vedette de Cuba. En el teatro Martí, el Presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), intercambió con la prensa. 

Conmigo fue muy cariñosa siempre, me comentó Carolyn Jiménez de León, biznieta de Rosita, quien desde pequeña se fascinó con la gran artista. Pinche aquí para conocer palabras de la entrevistada.

Talentosa, intuitiva y graciosa son algunos de los epítetos utilizados por Alfonso Menéndez para denominar a Rosita Fornés, con la que debutó éste habanero como director artístico. Actualmente es director del Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. Escuchar la intervención de Alfonso Menéndez aquí…

Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas y viceministro de Cultura de Cuba. Foto: Maggie Marín Ayarde.
Miguel Barnet, escritor, poeta y etnológo cubano. Foto: Maggie Marín Ayarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

Carolyn Jiménez de León, una de las biznietas de Rosita. Foto: Maggie Marín Ayarde.
Alfonso Menéndez, director del Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. Foto: Maggie Marín Ayarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

amss

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =