A través de la filatelia, de viaje con el Che

Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012, en la biblioteca pública Domingo del Monte, cuartel general del Círculo Filatélico del municipio Cerro. Foto: Inés María Miranda

Juan Hernández Machado, Premio Nacional de Filatelia 2012, es uno de esos hombres dedicados a incentivar el amor por la historia y los valores patrios, sobre todo en las nuevas generaciones.

Su dedicación a la filatelia, una de sus pasiones, le ocupa la mayor parte del tiempo en exposiciones y en la investigación; y como uno de los directivos del Círculo Filatélico del habanero municipio Cerro, cuyos premios locales e internacionales -y no son pocos- avalan el prestigio de dicha agrupación.

Ahora con la pandemia del nuevo coronavirus ha cesado la actividad de sus integrantes en la sede habitual del grupo, la biblioteca pública Domingo del Monte, sita en Tulipán y Falgueras; pero con el ánimo de, al terminar esta crisis sanitaria, volver con mayores bríos a su cotidianeidad.

Hernández Machado, sin embargo, ha aprovechado su estancia en casa para la terminación de un libro sobre los viajes del Guerrillero Heroico del que este domingo, 14 de junio, celebramos su nacimiento; al igual que el Titán de Bronce, Antonio Maceo; dos grandes unidos en la historia y en la gloria.

De viaje con el Che, título de la obra, fue presentada por su autor a la audiencia de la radio en La Habana. 

amss

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + catorce =