El papel clave de la Electromedicina

Foto: Jorge Pérez/Granma

Las potencialidades del movimiento de innovadores y racionalizadores son fundamentales en la búsqueda de alternativas de solución ante las roturas más complejas de equipos médicos, dijo el ingeniero Zholem Jorge Isaac, director nacional de Electromedicina, del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Estos servicios cuentan con 56 años de experiencia en el sistema nacional de salud; y agrupan a unos 3 mil 813 profesionales, de ellos 2 mil 71 ingenieros, 300 licenciados, 769 técnicos y 357 obreros; puntualizó el funcionario al intervenir este viernes en el programa televisivo Mesa Redonda.

Destacó que los estándares de calidad que hoy muestra la Salud Pública cubana constituyen un reto en el enfrentamiento al bloqueo económico impuesto por EE.UU., que limita la adquisición, por este sector, de equipos, partes y piezas de repuesto, herramientas, instrumentos, calibradores e insumos para el mantenimiento a los equipos.

El universo tecnológico, añadió, es de más de 119 mil 960 equipos médicos, ubicados en los centros asistenciales; de ellos 5 mil 86 están destinados al enfrentamiento a la COVID-19 en ocho laboratorios y 15 instituciones de Salud. Los equipos presentan alto coeficiente de disponibilidad técnica.

Yenia Silva Correa

amss/Tomado de Granma

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =