Agradece Cuba apoyo del PMA en el desarrollo agrícola del país

                             Foto tomada de ACN

Déborah Rivas, viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), agradeció el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas, en el desarrollo de proyectos para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la Isla.

En su perfil oficial en Twitter, la viceministra antillana resaltó este martes su encuentro con Paolo Mattei, representante del PMA en Cuba, intercambio donde la directiva del Mincex hizo referencia a la importancia del Programa en el fortalecimiento de la capacidad productiva de los agricultores de Cuba y su colaboración en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Fructífero encuentro en el @MINCEX_CUBA con #PaoloMattei Director d País d @WFP_Cuba. Agradecimos su rol en movilización recursos p apoyar la seguridad alimentaria y nutricional, fortalecer la capacidad productiva de productores #cubanos y enfrentar la #COVID19”, tuiteó Rivas.

Por su parte, Mattei expresó en una nota de prensa citada por Prensa Latina, que esta es una oportunidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables y de apoyar el esfuerzo del Gobierno de Cuba en su lucha contra la COVID-19.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, desde su fundación en 1961, distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas; y proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

Mariley García Quintana

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =