Reajustan sistema evaluativo para la Enseñanza Primaria (+ Audio)

Zulima Lobaina, directora Nacional del Nivel Educativo Primaria. Foto: Yanirys Vicente Legrá.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció este martes en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, que la continuidad del curso escolar se prevé para septiembre venidero.

En el caso específico de la enseñanza primaria, las primeras cuatro semanas estarán dedicadas a sistematizar y ejercitar los contenidos impartidos.

Al respecto, Zulima Lobaina, directora Nacional del Nivel Educativo Primaria refirió al sistema informativo de la Televisión Cubana que este período se trabajará teniendo como punto de partida el diagnóstico de cada grupo y de cada estudiante; y a partir de los contenidos tratados en la televisión.

A propósito de los ajustes realizados en el sistema de evaluación, Lobaina acotó que el primer ciclo, que comprende del 1ro. al 4to. grados, en Lengua Española y Matemática se realizarán controles sistemáticos; mientras que en la asignatura El Mundo en que Vivimos, el estudiante será evaluado a través del  Álbum de la Patria.

En el caso de los estudiantes de 5to. y 6to. grados se realizará un trabajo de control parcial en Lengua española y Matemática; entre tanto en Ciencias Naturales, Historia de Cuba y Geografía de Cuba, se otorgará la nota por la vía de trabajos prácticos integradores.

De la misma forma, la funcionaria del Ministerio de Educación precisó que actualmente se preparan grabaciones que llegarán en soporte digital a todas las escuelas del país, con precisiones sobre los contenidos esenciales que no pueden descuidar los maestros, para fortalecer el aprendizaje de los niños. (Audio)

amss

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 1 =