Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países por la COVID-19 han retornado a Cuba

Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países, a causa de la COVID-19, han retornado al territorio nacional gracias a gestiones y vuelos humanitarios organizados por el gobierno de la Isla y sus contrapartes, informó este viernes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

A pesar de situación epidemiológica, continúan esfuerzos para garantizar protección de nuestros ciudadanos, dijo el canciller en su perfil en Twitter.

Asimismo, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó en esta misma plataforma digital que un nuevo grupo de cubanos estaba a punto de regresar desde México.

Tras su llegada, aislamiento necesario; y después, a disfrutar de los suyos en casa; señaló en correspondencia con las actuales disposiciones de la nación en cuanto al arribo al país de personas desde el exterior.

Soberón aseveró que los consulados de Cuba brindan todo apoyo posible a los compatriotas.

Este jueves un grupo de cubanos varados en Estados Unidos a causa de la COVID-19 regresaron a la Isla en dos vuelos provenientes de Miami.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 7 =