Evento Corazón Feliz, en saludo al Día Mundial de la Infancia

El I Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz, llega a las redes este fin de semana y será transmitido también por la señal del Canal Cubavisión, en saludo al 1ro. de junio, Día Mundial de la Infancia.

Desde casa, los más pequeños pueden disfrutar de un evento pensado para ellos, que ocupará las mañanas de este sábado y domingo.

Según su coordinadora, la cantautora cubana Rochy Ameneiro, el Encuentro se celebraría en el teatro y en la calle; pero debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, tuvo que cambiar de escenario; publicó la emisora Radio Enciclopedia en su web.

La artista informó que la cita está dedicada a los 90 años de Teresita Fernández, a los 110 de Dora Alonso, a los 60 de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos y a los 125 de la caída en combate de José Martí; “fechas idóneas para homenajear a personalidades de la cultura cubana que dejaron huella en la formación de los que saben querer”.

La iniciativa llega a los hogares con el apoyo de la Televisión Cubana, del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y La Rueda Producciones, bajo la dirección de Josué García.

Ameneiro precisó que participan en el proyecto el grupo matancero Teatro de Las Estaciones, dirigido por Rubén Darío Salazar y Zenén Calero y otros invitados nacionales e internacionales.

La promotora adelantó que se cuenta con artistas y creadores invitados, destacados exponentes de la música para niños y niñas de varios países.

 

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =