Colaboradores de la misión cultura Corazón Adentro luchan junto a venezolanos contra la COVID-19

Los colaboradores cubanos que integran la misión cultura Corazón Adentro en Venezuela, ubicados en los 24 estados de ese país, ofrecen su ayuda en la lucha contra la COVID-19 junto a los profesionales de la misión médica Barrio Adentro, incorporados en las pesquisas sanitarias que se llevan a cabo.

Ello es un ejemplo de la solidaridad de nuestro pueblo, que inspirado en el ejemplo de Fidel, es capaz de –en medio de las situaciones epidemiológica más complejas– dar el paso al frente si se le necesita; dijo al periódico Granma Agustín Adrián Pérez, vicepresidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

Según el directivo, los 35 colaboradores, además de realizar esta noble actividad, participan en la atención social a sectores poblacionales desfavorecidos o en zonas de extrema pobreza; a la vez que mantienen las tareas inherentes a su labor como lo es la revisión y planificación de talleres de creación artística, impartir conferencias sobre la base del diagnóstico socio-cultural de cada comunidad, parroquia, municipio o estado.

Allí, una vez que se retorne a la normalidad, explicó, se dará continuidad al trabajo de promoción y desarrollo cultural comunitario en Venezuela, que en tiempos de COVID–19 ha cambiado de escenario y se potencia desde la propia misión y sus colaboradores en redes sociales y plataformas digitales.

Especial importancia tiene la participación de los profesores instructores de arte y especialistas en el año en que la misión cultura Corazón Adentro cumple su 12 aniversario. Esta misión surgió en 2008 como parte de las acciones del convenio de cooperación Cuba-Venezuela firmado por Fidel y Chávez, y por ella han pasado más de tres mil colaboradores desde su surgimiento hasta la fecha; refiere el rotativo.

Entre las labores que en todos estos años han llevado a cabo se encuentran la impartición de talleres de creación artística; la confirmación de unidades artísticas; las preparaciones técnico-metodológicas al personal venezolano; la realización de mesas de trabajo, conferencias y asesorías a animadores culturales y al personal de los gabinetes y secretarias de Cultura; así como también la atención a las colmenas bolivarianas y la presentación de los resultados de trabajo alcanzados en concursos, jornadas, festivales, espacios fijos, caracterizados todos con un profundo carácter comunitario.

Para Agustín Adrián Pérez, vicepresidente del CNCC, la misión cultura Corazón Adentro, es orgullo de Cuba y se mantendrá mientras que Venezuela la necesite.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + diez =