Se une Cuba a celebraciones online por el Día Internacional del Jazz

Cuba se suma a la celebración a través de las plataformas digitales por el Día Internacional del Jazz este jueves a partir del llamado de Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a escuchar dicho género musical durante este período de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, Yahima Esquivel, representante permanente cubana ante la Unesco, al hacer referencia a las declaraciones de Azoulay, quien expresó que el jazz ha de escucharse por medio de Internet en los hogares de todo el mundo, durante el confinamiento.

Declarado por la Unesco, cada 30 de abril el mundo se suma a dicha celebración, este año con la particularidad del aislamiento social impuesto por la pandemia de la COVID-19; pero igualmente con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Pero por qué un Día Internacional del Jazz. Al respecto, el sitio web oficial de las Naciones Unidas (ONU) explica que el jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia; es una forma de libertad de expresión, simboliza la unidad y la paz, reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades y fomenta la igualdad de género.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la Unesco, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz; fecha que reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y seguidores del jazz de todo el mundo, para celebrar y aprender sobre su arte, sus raíces, su futuro y su impacto.

Mariley García Quintana

amss/Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − cuatro =