Reconocen papel de los trabajadores de la Cultura en lucha contra la COVID-19

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, reconoció este miércoles el trabajo realizado por sus afiliados en la lucha contra la COVID-19 en Cuba.

La líder sindical destacó el papel de los artistas en las redes sociales y en las plataformas comunicativas; y señaló que ese sector tiene que ver con el trabajo político-ideológico, con los valores y la espiritualidad.

López Labrada resaltó este miércoles en la revista televisiva Buenos días los conciertos online realizados, así como la programación al unísono por diferentes canales.

Reconoció el trabajo del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Ministerio de Cultura, que fueron de los primeros que se prepararon para todo lo relacionado con la COVID-19 y con el Primero de Mayo.

También elogió a los artistas y artesanos que han donado de manera altruista nasobucos (mascarillas sanitarias) para el personal de la salud, y afirmó que actualmente en la occidental provincia de Pinar del Río un grupo de ellos remoza el hospital pediátrico.

“La celebración de este Día Internacional de los Trabajadores será virtual, pero ya se engalanan los colectivos laborales y las viviendas con las propagandas propias, lemas y consignas”, dijo.

Instó, en correspondencia con el llamado de la Central de Trabajadores de Cuba, a sacar el Primero de Mayo las banderas cubanas a los balcones, a las salas de los hogares, los cuales “serán nuestras plazas”.

Asimismo López Labrada envió una felicitación a todos los profesionales por el Día Internacional de la Danza, que se celebró este miércoles; y recordó a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, también Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien estaría cumpliendo en 2020 su centenario.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + cuatro =