Por un Primero de Mayo diferente

Enrique Wong Martínez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio capitalino de 10 de Octubre

Un sugerente Primero de Mayo vaticinan estos tiempos de pandemia en los que la iniciativa y el  tesón se pondrán a prueba en nuestra Isla cuando los cubanos, desde el aislamiento social, socialicemos, como es ya habitual, la solidaridad, el esfuerzo y  el coraje de salir adelante.

Tu casa, tu plaza, es el lema por estos días; y en 10 de Octubre, la convocatoria de Enrique Wong  Martínez,  secretario del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, rememoró el natalicio de Vladímir Ilich Lenin y precisó además la necesidad de demostrar con el incremento de la calidad de los servicios  y de la producción de alimentos, la valía de la fuerza trabajadora en el extenso territorio capitalino.

Aclaró el dirigente sindical que los compromisos para conmemorar la fecha internacional de  la clase obrera incluyen además la preservación de los recursos del pueblo y la perenne batalla contra la COVID-19 en tierras octubrinas.

Esta vez la fiesta no será  en las calles, la disciplina se pondrá nuevamente a prueba y desde cada hogar o centro productivo aplaudiremos el Día Internacional de los Trabajadores.

En el municipio 10 de Octubre se alistan pancartas, banderas; y lo que es fundamental, se trabaja para que la jornada refleje el quehacer de cada colectivo en un territorio caracterizado por  la prestación de servicios.

Giovanni Barrueta Ordoñez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino de 10 de Octubre

Al desfile virtual convocan todos, y estaremos todos; y al decir de Giovanni Barrueta Ordoñez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, nada impide, en este Primero de Mayo diferente, celebrar desde el hogar y engalanar cada lugar de labor, balcón, casa, con carteles y banderas, demostrando la capacidad del pueblo de sobreponerse.

Añadió el máximo dirigente partidista en el municipio que en este minuto lo más trascendental es celebrar desde el aislamiento con la convicción de volvernos a ver en la Plaza.

Ajustarnos a este momento histórico, dijo, a veinte años de proclamado el concepto Revolución por nuestro máximo líder; trabajar en estas condiciones y preguntarnos qué habría hecho Fidel.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =