Pequeños gigantes de Cuba

Foto: Ana Margarita Sánchez

A todos los niños, y también a los adolescentes, se les debe un homenaje tras el confinamiento que cumplen con rigor y disciplina. Si para los adultos estar en casa durante semanas ha sido y es difícil, y hasta traumático en el caso de algunos, qué decir de los pequeños con su intranquilidad innata y las limitaciones para comprender la envergadura del problema.

La COVID-19 les ha impedido a los pequeños, desde hace alrededor de un mes, pasear por el parque de la mano de papá y mamá o de los abuelos. La recreación y el divertimento fuera de casa y en compañía, han sido postergados, y por tiempo indefinido.

El hogar y la tele sustituyen ahora al aula, la pizarra y los maestros. La familia asume todo el rol, orientados y guiados por excelentes profesores del otro lado de la pantalla. No hay cabida para el aburrimiento si se aprovecha bien el estudio; y si quisiera el hastío rondar por alguna que otra vivienda, también se han diseñado ofertas y opciones para ellos.

Foto: Cubahora

Además de una programación televisiva exclusiva para los infantes, por ese medio e incluso por la red de redes, profesionales del arte y la cultura le hacen llegar sus propuestas para el disfrute y el aprendizaje. Circenses, artistas de la plástica, escritores, músicos y de otras especialidades, aportan con sus iniciativas al entretenimiento sano y creador en tiempos de coronavirus.

Para los pequeñines es un tanto más difícil, o quizás no, cuando la mayoría en casa le prodiga todo la atención; y en el caso del hijo único, tendrá su familia que esforzarse a fondo para mitigarle la añoranza del juego junto a sus amiguitos.

A pesar del aislamiento por el nuevo coronavirus, los niños, además de mostrar disciplina, son seguramente jubilosos aliados en los preparativos para celebrar el Primero de Mayo en casa… y los más entusiastas en los barrios a la hora del cañonazo, porque sus aplausos son los primeros y los últimos en sentirse, apoyados en ocasiones de instrumentos sonoros. Sus padres les explicaron que es grato hacerlo en homenaje a aquellos que en distintos frentes batallan para contener una enfermedad que obliga al encierro en casa.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =