Cuba en el mundo ante el bloqueo y el coronavirus

Foto: Cubaminrex

La embajadora de Cuba en Sri Lanka, Juana Elena Ramos Rodríguez, criticó en una entrevista al Canal 1 de la Televisión Nacional (Corporación Estatal Rupavahini) el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su país hace casi seis décadas.

Cuba tiene el convencimiento de que el momento reclama cooperación y solidaridad, señaló la diplomática, quien se refirió a las medidas adoptadas por su país para detener y controlar la pandemia de la COVID-19, las cuales han sido tomadas en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Igualmente, la Embajadora se refirió a la cooperación y solidaridad brindada por Cuba a otras naciones a combatir la COVID-19, publicó este miércoles el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su sitio web, Cubaminrex.

Por otra parte, el experto alemán en Derecho Internacional Norman Peach, declaró que las sanciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional, al perseguir la destrucción de la economía y de la subsistencia de la población de un país, o al provocar motines para derrocar gobiernos.
El bloqueo real de medicamentos vitales y ayudas médicas durante la pandemia es un crimen contra la humanidad, sostuvo el especialista.

Aseguró que el bloqueo permanente e ilegal impuesto por más de 60 años contra Cuba tampoco ha sido debilitado para el suministro médico ante la existencia de la pandemia.

“La salud y la vida de millones de personas están en peligro. Estados Unidos, que hoy con estas sanciones hacen la guerra a Cuba, Irán y Siria, obviamente no temen cometer crímenes contra la humanidad”, expresó.

Peach, abogado y profesor emérito de Ciencias políticas y Derecho público en la Universidad de Hamburgo, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones contra esa obsoleta política estadounidense que impide el desarrollo de Cuba y afecta a la población cubana.

Además es noticia que el periódico gambiano The Point difundió en su edición impresa de este miércoles un llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a honrar a todos los hombres y mujeres que laboran en el sector de la salud, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

El referido cotidiano reproduce un texto publicado por el mandatario de la mayor de las Antillas en su cuenta en la red social Twitter, en el que exhorta también a sus compatriotas a colocar en las puertas de sus casas banderas cubanas y carteles alusivos a la fecha, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 6 =