Ante la Covid19, cumplir con disciplina el protocolo médico

Foto: Ricardo Gómez

 Una evaluación del cumplimiento del protocolo médico ante la #Covid19 realizó el Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana.

En reunión dirigida por su Presidente, Luis Antonio Torres Iribar y Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del órgano, se informaron medidas aplicadas en centros de salud para velar celosamente el seguimiento de las normas con cada paciente.

Torres Iribar precisó que en esta rama todo está escrito, sólo hay que cumplirlo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez, Director Provincial de Salud en la capital, informó que en la jornada anterior dieron positivos 18 casos en la ciudad y el municipio con mayor cantidad de reportes fue el #Cerro.

El Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), luego de transformaciones radicales, ahora responde en 66 minutos al traslado de pacientes, según se explicó.

Otro tema resaltado fue el valor de productos de medicina natural y tradicional capaces de fortalecer el sistema inmunológico y la posibilidades de elevar su elaboración para todo el territorio y principalmente dirigido a zonas vulnerables ante la pandemia. Hoy existen más de 92 mil frascos de estos renglones en farmacias.

Foto: Ricardo Gómez

El Consejo dio seguimiento a la situación de centros sociales y de aislamiento, al comportamiento de entrega de módulos de alimentos a ancianos y distribución de la canasta básica para el venidero mes.

Iribar exigió perfeccionar el funcionamiento de las tiendas virtuales para que sean más efectivas y resolutivas en cuanto al tiempo de despachos, porque es una opción que llegó para quedarse.

Grandes comercios como Carlos Tercero y Cuatro Caminos, detuvieron momentáneamente el recibo de nuevas solicitudes para ponerse al día con clientes pendientes.

Las máximas autoridades del Consejo Defensa también combaten violaciones o hechos delictivos en la actividad del comercio y otras ramas.

Torres Iribar reconoció la valiosa ayuda del pueblo revolucionario con denuncias a revendedores, ladrones y a quienes intentan subir precios y lucrar sacrificando a sus propios vecinos en momentos difíciles.

Como parte de la atención prioritaria al personal médico y paramédico, comenzaron ventas de productos de aseo y alimentos a quienes laboran en centros de aislamiento y en hospitales, iniciando por el “Salvador Allende’, aunque este proceso llegará a otras instituciones.

Las cadenas Caribe y CIMEX amplían la red de unidades y tiendas en la comunidad, que incluirá puntos móviles, a partir de indicaciones del Consejo.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =