Premio Ernesto Cardenal, de Escritores por la Tierra, para cubano Cecilio Tieles

Foto: http://www.ceciliotieles.com

El doctor Cecilio Tieles Ferrer, destacado pianista y pedagogo cubano, ha sido distinguido con el Premio-Reconocimiento de la riet (Red Internacional de Escritores por la Tierra) Ernesto Cardenal, por Mare Terra Fundació Mediterrània, de Tarragona, España.

El lauro, que es entregado por primera vez, rinde homenaje al recientemente fallecido escritor y presidente honorífico de dicha institución, el nicaragüense Ernesto Cardenal.

“Me siento muy honrado con este premio que lleva el nombre del excelente poeta y luchador por la justicia social en Nuestra América”, dijo al periódico Granma Tieles Ferrer, quien aprovechó para enviar su mensaje de aliento a los cubanos: “En estos momentos que sufrimos esta pandemia, estoy seguro de que nuestro pueblo saldrá una vez más victorioso; con toda la fuerza y voluntad que tiene para vencerla. Un sentido aplauso de admiración y respeto para todos los profesionales de la sanidad que son ejemplo de entrega y disciplina, demostrando el heroísmo que los caracteriza”.

Según los organizadores de esta primera edición, Cecilio Tieles ha creado puentes entre Cuba y Cataluña, investigando sobre géneros musicales que tienen orígenes y trayectorias compartidos, como la habanera.

Ricardo Alonso Venereo 

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 11 =