Dedicado a Alicia Alonso Día Internacional de la Danza

Alicia Alonso marcó un hito en la historia del ballet cubano. Foto: acn

Así lo decidió el Instituto Internacional de Teatro (ITI) —entidad mundial de las Artes Escénicas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)— y anunció que el boletín informativo de la entidad correspondiente a la fecha está dedicado a la gran bailarina cubana y, en él, aparece el enlace a una página web especialmente creada para homenajearla.

En el sitio online se brindan datos de su trayectoria como bailarina y coreógrafa, además de presentar una galería de fotos en sus más afamadas interpretaciones y junto a personalidades con las que compartió a lo largo de su vida.

La realización de esta antología ha sido posible gracias a la colaboración existente entre la delegación española del ITI/Unesco, la Fundación de la Danza Alicia Alonso de Madrid y el Museo Nacional de la Danza de Cuba.

El material para difundir la vida y obra de la eximia bailarina ya se encuentra disponible en la web https://dia-internacional-de-la-danza -alicia-alonso.jimdosite.com, y en ella se ratifica que la cubana llevó la danza a la expresión suprema del arte.

Diversas compañías y artistas del planeta planeaban brindar espectáculos este año para conmemorar el centenario de Alicia Alonso, pero dada la emergencia mundial provocada por la COVID-19 es poco probable que los eventos puedan llevarse a cabo en toda su dimensión.

Por esta razón, el Secretariado del ITI/Unesco decidió organizar un homenaje internacional virtual en reconocimiento a la extraordinaria labor artística de la bailarina cubana fallecida en 2019 y distinguida como Embajadora Mundial de la Unesco.

amss/Tomado de telecubanacán con información de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + siete =