Conciertos online de esta semana marcan celebraciones especiales

Las celebraciones del Día Internacional del Jazz y de los Trabajadores marcan esta semana el programa de conciertos online de agrupaciones y artistas cubanos de gran convocatoria, transmitidos por la Televisión Cubana para llegar a los hogares en cuarentena debido a la COVID-19.

Los festejos por la importante fecha jazzística llegarán este jueves en cita con el joven percusionista Degnis Bofill, ganador del Primer Premio en la categoría de Mayores en el Festival Jojazz 2016; y su grupo Golpes Libres, de acuerdo con el departamento de comunicación del Instituto Cubano de la Música.

El viernes 1ro. de mayo tocará a Vocal Sampling animar el Día Internacional de los Trabajadores, sumado a la inusual celebración de la significativa jornada desde casa.

La programación de conciertos online de la semana abrió este lunes a ritmo de rap con el carismático dúo femenino La Reina y la Real; y continuó con trova el martes y este miércoles con los cantautores Raúl Torres y Fernando Becker, respectivamente.

Como ya es costumbre, las presentaciones llegarán a las 16:00 (hora local), gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, por la señal de Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Mincult y el enlace de 100 páginas de Facebook.

También con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, han tenido sus conciertos online artistas y agrupaciones como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín y Luna Manzanares.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + tres =