Cancelan en Cuba sello postal dedicado al Primero de Mayo

En la jornada de este lunes se canceló un sello postal dedicado al Primero de Mayo, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Jorge Luis Perdomo, ministro cubano de Comunicaciones, informó en su perfil en Twitter que junto a Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, efectuaron la ceremonia.

La cancelación forma parte del plan de actividades previsto por la organización sindical para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en un año atípico en el que la propagación de la COVID-19 impide la celebración de la tradicional marcha.

Del 24 al 30 de este mes, en la revista Buenos Días, de la Televisión Cubana, y el programa Haciendo Radio; comparecen además los secretarios generales de los sindicatos nacionales, quienes exponen la labor de los trabajadores de los diferentes sindicatos en la batalla contra la pandemia y cómo se han aplicado las protecciones salariales, tributarias y del empleo.

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, invitó este marte en Twitter a cantar el Himno Nacional este Primero de Mayo a las 08:00 (hora local).

En su perfil oficial en Twitter el mandatario publicó esta iniciativa que incluye además regalar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

La semana pasada Díaz-Canel afirmó en esa red social que este Primero de Mayo la casa será la Plaza; y desde los hogares se celebrará que “los trabajadores levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas”.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − tres =