Actuar responsable, enérgico, humano y solidario contra la COVID-19

Foto: Ricardo Gómez

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana llamó en reunión de ese órgano este miércoles a todos los que trabajan en la contienda contra la COVID-19 a seguir actuando de manera responsable, enérgica, humana y solidaria, siempre a favor del pueblo.

Reiteró la importancia de las pesquisas para detectar posibles contagios y facilitar que los casos positivos lleguen a centros de salud en condiciones de poder rebasar la enfermedad mediante una oportuna atención médica.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba convocó a seguir organizando y aumentando las ventas de productos agropecuarios, acercar aún más los mercados a la comunidad y mantener una guerra sin tregua a las ilegalidades.

Pidió a la población y organismos tomar conciencia de la importancia de disminuir la demanda de energía eléctrica en la ciudad en pos de evitar averías en el sistema. Sólo los municipios de #HabanaVieja y #Cotorro se enmarcan en los planes previstos, y el resto incumple.

Iribar y el vicepresidente del Consejo, Reinaldo García Zapata, insistieron en la revisión de los casos confirmados en la jornada anterior, cómo fueron detectados y si se encontraban hospitalizados o aislados.

Foto: Ricardo Gómez

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que en la víspera hubo 25 positivos al nuevo coronavirus en la capital, y el municipio con mayores reportes fue el de #HabanadelEste. Además dieron de alta a más de 200 pacientes.

El Consejo de manera minuciosa revisó temáticas como el cumplimiento del protocolo médico, la agilidad en los trámites en todos los sistemas y la atención esmerada al personal de la Salud, en particular en lo relacionado con su alimentación. Continúa la entrega de medios de protección en hospitales, instituciones sociales y consultorios médicos.

Además, chequearon la habilitación y funcionamiento de mensajeros encargados de distribuir medicamentos de farmacias a ancianos y personas vulnerables. Para quienes se encargan de esa misión crearon distintivos que los identifican. Esas unidades disponen de más de 72 mil frascos de medicina natural y tradicional que tienen alta demanda.

Dieron seguimiento a la venta de productos alimenticios; la canasta básica; y la oferta de módulos de viandas, pastas y proteínas a ancianos mayores de 65 años.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − dos =