Casa discográfica cubana Bis Music anuncia nuevos lanzamientos on line para #quelamúsicanofalte

Saxos, disco de Javier Salva. Foto: Desconocido

La casa discográfica cubana Bis Music, de Artex S.A., organiza por estos días lanzamientos on line de novedades de su catálogo fonográfico y audiovisual como parte de la Campaña #quelamúsicanofalte, según ha dado a conocer  el sitio www.traveltradecaribbean.es. Ello forma parte de una nueva iniciativa que pretende proponer música buena, nueva y diversa, para disfrutar desde casa. Un primer grupo de diez álbumes ve la luz desde este abril y hasta mayo en las tiendas digitales y las redes sociales.

El primero de estos lanzamientos tuvo lugar el pasado 17 de abril cuando salió a la luz el Álbum Saxos, del cuarteto de saxofones de igual nombre liderado por Javier Zalba, con una excelente propuesta de música de concierto que incluye un amplio repertorio desde obras de Lecuona, Sindo Garay y Eliseo Grenet hasta compositores más contemporáneos como José María Vitier o el propio Zalba.

Este 24 de abril se estrenaron los fonogramas Bailar, de Enrique Pla e invitados; Clásicos al Jazz, de Néstor del Prado; y Afrocubannewage; al que le seguirá este jueves, el álbum Mírame, de La Reyna y la Real, jóvenes artistas que muestran un trabajo sólido y comprometido musicalmente desde un enfoque de género.

En el mes de mayo, Bis Music presentará el día 4, el cd Tal como somos, del Dúo Cofradía; el 8, Veinte años y no pueden parar, de Jóvenes Clásicos del Son, con una propuesta audiovisual de la más auténtica música tradicional cubana, que estará disponible en todas las plataformas de música digital y en el Canal de You Tube de Bis Music; y el 10, estrenarán un video clip de Aissar y el Expresso de Cuba, con un tema dedicado al Día de las Madres, en el que se incluirán fotos de los seguidores de la orquesta. Bis Music dará a conocer las fotos recibidas a partir de una convocatoria lanzada en las redes sociales.

Jóvenes Clásicos del Son. Foto: Desconocido

Cierran los lanzamientos el 15, con Mariposas, evocador álbum interpretado por la gran Omara Portuondo con temas de Jessee Suárez para refrescar el alma; el 18, Déjala que baile, de la orquesta Habana Swing,  un fonograma con música compuesta por Osmani Espinosa dedicado a los que gusten bailar en casa; el 22, Caminando, del Dúo Jade; el 29, Liuba canta a Gabilondo Soler, una joya musical para los más pequeños de la cantautora Liuba María Hevia; y Contra la Pared, del también cantautor holguinero Norberto Leyva, concierto en vivo que tendrá su estreno en You Tube.

Todos los lanzamientos estarán disponibles en 60 tiendas on line y el canal de You Tube de Bis Music para #quelamúsicanofalte.

Ricardo Alonso Venereo

amss/Tomado Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =