Presidente de Consejo de Defensa Provincial supervisa acciones de Hospital Salvador Allende frente a la COVID-19

Fotoi: Ricardo Gómez

“Esto es una batalla por la vida. Aquí lo más grande es la vida de los seres humanos”. Así dijo Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana en intercambio con trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, del municipio #Cerro.

Iribar de manera afectuosa se acercó a médicos que entraban al turno de guardia y les pidió que se cuidaran por la trascendencia de las funciones que cumplen.

Foto: Ricardo Gómez

También escuchó opiniones de pacientes y confió en la actitud de quienes están hoy en la primera línea de enfrentamiento a la #COVID-19.

La doctora Milene Vázquez Martínez, quien se desempeña desde hace cuatro años como directora del Salvador Allende explicó cómo cumplen con el protocolo médico y organizan las acciones en la actual etapa.

Los trabajadores de la institución realizan esfuerzos ante el enfrentamiento a la #COVID-19, que les llevó a habilitar unas 400 camas, cifra sin precedentes.

Foto: Ricardo Gómez

Torres Iribar, al compartir con los trabajadores de la Salud llamó a mayor organización, unidad y responsabilidad porque ese centro es decisivo para que la capital avance en este combate, aseguró.

Explicó que el Consejo de Defensa asignó recursos materiales, transporte y cuadros de dirección para apoyar la labor de médicos y paramédicos.

Iribar reconoció la recuperación paulatina que tuvo el hospital en los últimos años, pero hoy se necesita una respuesta diferente ante la pandemia.

La visita de control al Salvador Allende cumple un acuerdo del Consejo, con la intención de elevar eficiencia de los servicios de todas las instituciones de la ciudad ante la #COVID-19.

amss

Información Relacionada

Notables avances del SIUM habanero

Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre apoya tratamiento a infecciones respiratorias agudas

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − doce =