Nueva propuesta, enseñanza artística por televisión

Las actividades docentes televisivas para la enseñanza artística se inician este lunes y se desarrollarán durante 8 semanas hasta el 30 de mayo. Las transmisiones se realizarán a través del canal Tele Rebelde, de lunes a domingo, en horario de 8:00 a 9:00 (hora local).

Esta modalidad tiene como objetivo orientar el estudio, sistematizar, ejercitar, reforzar contenidos y técnicas ya impartidas y abarcan tanto el nivel elemental como el medio.

Se abordarán asignaturas como solfeo, iniciación musical, apreciación musical, instrumentos, preparación física, técnica de la danza, ballet, voz y dicción, escultura, pintura y cultura cubana.

Resultantes de un esfuerzo que integró a la Facultad de Artes y Medios de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes, el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, estas actividades docenes televisivas serán impartidas por 30 profesores y profesoras de las escuelas nacionales y de las escuelas de música de la capital.

La programación diseñada, que se dará a conocer a través de la propia televisión, concibe la alternancia de asignaturas y contenidos que caracterizarán a esta opción de enseñanza no presencial.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de Cubarte

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + seis =