Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre apoya tratamiento a infecciones respiratorias agudas

Foto: Ricardo Gómez

“Ustedes son guardianes y salvadores de la vida, son orgullo de su pueblo y deben seguir siendo consecuentes con ese espíritu y ese amor que la ciudadanía les profesa”.
Estas fueron palabras de Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de #LaHabana en diálogo con trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico de #10deOctubre.

Les instó a dedicarle tiempo al control, la supervisión y la organización de los procesos y mantenerse a la vanguardia en esta etapa, cuando tienen la misión de recibir a quienes están aquejados de infecciones respiratorias agudas (IRA).

Ese rol es importante para que otras instituciones puedan dedicarse al enfrentamiento directo a la #COVID19, comentó Torres Iribar.

Explicó que varios organismos, empresas y todos los niveles de dirección asignan recursos materiales y la logística necesaria para que el personal médico y paramédico pueda concentrarse en la atención a pacientes.

El doctor Jorge Alberto Miranda, director del hospital, informó que ampliaron de 200 a más de 350 camas, sitúan cercas perimetrales y mejorarán sistemas de informatización y telefonía.

A la vez responden a situaciones organizativas y de recursos humanos con el fin de elevar la especialización y lograr respuestas rápidas y eficientes ante cada caso.
Acompañaron al Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata, vicepresidente de ese órgano y otros integrantes del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, de la Dirección Provincial de Salud la Habana, el Ministerio de la Construcción y otras ramas.

amss

Información Relacionada

Notables avances del SIUM habanero

Presidente de Consejo de Defensa Provincial supervisa acciones de Hospital Salvador Allende frente a la COVID-19

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 5 =