El 1ro de Mayo #MiCasaEsMiPlaza

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó que este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la casa será la Plaza.

En su cuenta oficial en Twitter el primer mandatario afirmó que el pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para desfilar desde el aislamiento social, en lugar de la capitalina Plaza de la Revolución, donde históricamente acontece la celebración central por la fecha.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda expresó en esa misma red social que los cubanos celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores desde la trinchera de lucha contra la COVID-19, a 20 años del histórico concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, y evocando las vivencias que atesora la fecha.

En respuesta a dicha publicación, directivos y organismos expresaron su postura ante la manera de festejar la fecha en el país, entre ellos Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, quien afirmó que cada trabajador de la entidad estará este Primero de Mayo en su puesto de trabajo y desde allí estarán dando su aporte en la lucha contra la pandemia.

El Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, MEDILIP, aseveró que con el ímpetu de la clase obrera revolucionaria de Cuba, este Primero de Mayo continuarán defendiendo a la Patria y el Socialismo, “en esta ocasión desde nuestra trinchera en @LMedilip, enfrentando a la #COVID-19″.

Otras entidades como SERVIGEN -Empresa de Servicios Generales brindados a BioCubaFarma-, el Centro de Neurociencias de Cuba y la Empresa de Sueros y Productos Hemoderivados Adalberto Pesant, también manifestaron su compromiso de continuar en sus labores.

COMBIOMED Tecnología Médica Digital tuiteó que celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores con la herramienta que mejor los defiende en esta batalla contra la pandemia actual: la ciencia, innovando cada día para vencer.

Tomado de Radio Habana Cuba

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =