Inauguran autoridades del Partido y Gobierno hospital Che Guevara en la UCI (+ Fotos)

 
Foto: Yanirys Vicente Legrá

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana inauguraron en la noche de este jueves el hospital Che Guevara en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que desde este viernes será puesto en marcha para la atención a pacientes sospechosos de alto riesgo y a diagnosticados como positivos de la enfermedad COVID 19.

El hospital cuenta con medios de diagnóstico y un sistema de urgencia. Posee un núcleo central con 170 camas de hospitalización y otras 500 en el área de hospitalización externa para pacientes sospechosos de bajo riesgo, lo que suma un total de 670 capacidades.

En la institución hospitalaria laborarán 186 trabajadores de la salud con toda la infraestructura hospitalaria garantizada, según precisó a la prensa capitalina el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de Salud en la provincia.

Martínez Blanco añadió que el hospital Che Guevara se suma desde este viernes a los otros centros de salud que en La Habana asumen la atención a los pacientes diagnosticados positivos del nuevo coronavirus Sars Cov 2; los cuales son el hospital Salvador Allende, el militar Luis Díaz Sotto, el de Diez de Octubre, el Frank País y el Instituto de medicina Tropical Pedro Kourí.

Al dejar inaugurado el hospital, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en esta ciudad reconocieron el trabajo del Contingente Julio Antonio Mella, que asumió las labores constructivas de la instalación.

También resaltaron todo el apoyo y participación de los trabajadores, profesores y directivos de la Universidad de la Ciencias Informáticas, donde se trabajó en 49 edificios de 9 manzanas y se garantizó más de 2 mil capacidades de las cuales una cifra importante se destina al aislamiento de casos sospechosos.

Ahora La Habana cuenta con 32 villas habilitadas para el enfrentamiento a la COVID-19, una batalla de la cual, aseguró Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital, saldremos victoriosos.

      

 

 

 

Fotos: Yanirys Vicente Legrá

amss

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dieciocho =