Rochy y Rodrigo García: estamos contigo en concierto online

Con una cálida sonrisa, la cantante cubana Rochy Ameneiro recibió junto a su hijo, el pianista Rodrigo García, al público que accedió a uno de los conciertos online #EstamosContigo que se transmiten cada día, a las 16:00 (hora local) desde el Canal Clave, las frecuencias de Radio Progreso, el canal en Youtube de La Rueda Films y los enlaces de 100 páginas en Facebook.

Creados para acompañar a todos en estos momentos de la pandemia de la COVID-19, estas presentaciones son el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, que desde el 14 de marzo llegan a los hogares de los cubanos y el público internacional.

Este lunes, en uno de los portales del Instituto Cubano de la Música en La Habana, Rochy y Rodrigo García entregaron en el recital algunas de las piezas del repertorio habitual de la activista social.

Sobrevolando un sueño, de Santiago Feliú, abrió la presentación que contó con una buena fotografía, aprovechando la luz natural y el espacio casi abierto.

Rochy y Rodrigo también regalaron a la audiencia más pequeña un título hermoso, Electra la tortuguita, contenido en su más reciente fonograma Cancioncita para ti, del sello Abdala, con producción musical precisamente de Rodrigo García.

La versión de la obra Tal vez, de Juan Formell, continuó la propuesta que dio paso a dos clásicos de Pablo Milanés, El breve espacio en que no estás y Para vivir. En el cierre, la pieza Quisiera, de Gerardo Alfonso, muchas veces aprovechada por Rochy para la apertura de sus actuaciones tradicionales.

Sencilla y sin ceremonias, Rochy se ha mantenido en la casa con su familia; y aprovechan estos tiempos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 asolando el planeta, para hacer competencias culinarias, conectarse y darse cariños a través de imágenes.

Agradece participar en este regalo que está haciendo el Ministerio de Cultura, La Rueda Films, y muchas personas que trabajan para que llegue a nuestras casas este acompañamiento musical y espiritual de varios artistas.

“Deseo que este momento por el que pasamos suceda rápido. Cuidándonos, cuidamos a todo el personal de salud y los medios de comunicación, y a otros que garantizan servicios necesarios. Vamos a ayudarnos”, declaró la cantante.

Edelvis López Zaldívar

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =