Exigen intensificación de medidas ante la COVID-19 en La Habana

 

Foto: Tribuna de La Habana

Intensificar la protección al personal de la salud, la distribución de alimentos y el accionar de las fuerzas del orden público sobresalieron este miércoles como temas del Consejo de Defensa Provincial de La Habana para actualizar el enfrentamiento a la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano de dirección, destacó que la protección al personal de la salud es un asunto esencial; además, se debe proveer una atención diferenciada, con recursos del Estado, a esos trabajadores, especialmente los intensivistas.

En otro punto de la reunión, Torres Iríbar enfatizó en accionar con mayor fuerza sobre revendedores y acaparadores que intentan aprovecharse de la situación; así como ante aquellas personas que permanecen en la vía pública sin motivos indispensables.

“Se ha actuado, pero hay que intensificar el enfrentamiento; porque el número de personas en la calle es asombroso, descartando a la población que sale a hacer compras, lógicamente”, comentó.

“Hay que explicar más la importancia del aislamiento social y las medidas higiénicas, entraremos en la etapa más compleja y el exceso de confianza puede hacer salir a la gente”; agregó el dirigente.

En el encuentro trascendió que se repartirán próximamente módulos de alimentos conformados por viandas, hortalizas, pastas y proteínas (huevos o salchichas) a 400 mil personas vulnerables.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, recalcó la necesidad de distribuir mejor los puntos de venta para evitar grandes concentraciones de personas en algunos puntos de la capital.

Lian Morales Heredia

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 8 =