Revista Más Cuba supera obstáculos generados por la COVID-19

Según datos relacionados con la utilidad del sector del turismo y el crecimiento de la economía, la situación generada a causa de la COVID-19 a nivel mundial ha afectado la tendencia del incremento de los recursos monetarios.

Diversas entidades destinadas a promover una gran variedad de temas relacionados con la industria del ocio, hoy efectúan una nueva restructuración en sus secciones laborales con el propósito de asumir diversas funciones ante el paro de la economía y los servicios del sector.

Debido a esto, diferentes empresas dentro de esta sección adoptan nuevas acciones para mitigar el impacto negativo del coronavirus mediante el acompañamiento virtual a sus clientes, a quienes les brindan la oportunidad de publicar y recibir noticias sin costo de interés, a través de las plataformas digitales.

Ejemplo de este accionar son las estrategias que ha trazado la revista Más Cuba, edición cubana-española, donde sus integrantes trazan nuevas líneas de promoción que intervienen en el sistema dedicado al entretenimiento virtual.

Para darnos detalles, la sicóloga Yohanna Lobelle Rimada, miembro de la sección comercial, para los servicios de la Cadena Provincial de Radio en La Habana nos comentó:

“(…) La crisis epidémica ha afectado la revista Más Cuba directamente, pues nuestra edición tiene un corte turístico-cultural-gastronómico, donde todos los temas que abarca son turísticos, con el objetivo de que las personas conozcan y visiten todos los sitios de nuestra Isla.

Evidentemente, con el tema del virus ya no se puede efectuar la misma línea trabajo; pues consideramos que el mundo está atravesando por una situación sumamente dolorosa; razón por la cual, la revista no cumple ningún objetivo anunciando rutas, excursiones y viajes de descanso.

Desde el primer momento las medidas fueron rediseñadas, cerramos la oficina y decidimos como mejor acción el teletrabajo; y desde nuestro sitio web nos mantenemos conectados con el mundo ofreciendo noticias, atendiendo clientes y, a los que no son clientes, también les brindamos nuestra variedad de servicios.”

La gastronomía, eje central de promoción

“En el caso de la gastronomía, sección relacionada con las paladares, lanzamos un comunicado para comentarles a todas las personas del sector no estatal, específicamente del área de las paladares y restaurantes, que podían contar con nuestro apoyo, que los servicios no eran exclusivos para nuestros clientes.

A estos centros les comunicamos que tenían la posibilidad de publicar desde nuestro sitio web su información sobre servicios a domicilios, entre otras ofertas; y así les brindábamos promoción. En cuanto a esto es necesario puntualizar que los servicios son totalmente gratis; pues consideramos que este es un tiempo difícil para la humanidad, es un momento de solidaridad, donde todos debemos ayudarnos para `salir adelante.´

El teletrabajo es una acción que cambiara las formas de gestión empresarial, aun posterior a la pandemia.

Al nuevo contexto nos hemos tenido que adaptar y generar ideas que, a pesar de las condiciones, continúen aportando a la industria a la que pertenecemos. Hemos ideado un proyecto que vamos a lanzar dentro de poco, que se llama Cocinando con MasCuba, el cual de conjunto con una serie de chefs de la Isla, será un programa para llevarle a las personas a las casas, a través del celular, el internet, videos de recetas cubanas que se elaboran con pocos recursos.

Estos procedimientos culinarios serán realizados por las manos de grandes chefs y personas que con su presencia nos puedan estimular a que exista una mejor cocina, pese al aislamiento; a crear un trabajo con la familia.

Todo ello lo haremos con la perspectiva de que los usuarios encuentren y vean esta situación, que es global, desde otro punto de vista; porque realmente lo que hay es que cambiar la visión, dado a que sabemos los peligros que existen y conocemos que estamos llamados a estar en casa.

Pienso que no podemos deprimirnos; tenemos que seguir adelante, buscar otras alternativas; todo de una manera muy jovial, con ánimo de ayudar y estar al lado de los amigos en este momento que no tenemos clientes, sino somos amigos ayudando amigos: así es como lo estamos viendo.

Tratando de impulsar un concepto positivo, Más Cuba se encuentra, en la actualidad, asistiendo a un grupo de clientes estatales y empresariales con los cuales comparte variadas informaciones.

La edición propone hoy extender sus servicios y productos digitales, así como ampliar el alcance de todo cuanto se hace con el propósito de contribuir en la lucha contra la actual pandemia con la intención de favorecer y acompañar a la población mundial desde las redes sociales hacia sus casas.

amss

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