Mensaje de aliento de los trabajadores cubanos a los sindicatos del mundo

Foto: Prensa Latina

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo público este martes un mensaje de aliento y solidaridad militante con las luchas y denuncias de las organizaciones sindicales en el mundo ante la compleja situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

En el llamamiento, el secretario general de la CTC en la mayor de las Antillas, Ulises Guilarte, señala que como resultado de la devastadora pandemia se aprecia con profunda preocupación y dolor “la incapacidad del sistema sanitario capitalista” para responder con efectividad con medidas de prevención y protección para salvaguardar la vida de las personas, publica la agencia Prensa Latina.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), afirma en el texto que gobiernos de derecha junto a empleadores anteponen causas de carácter económico-financiero sin valorar sus consecuencias en la pérdida de los derechos laborales.

Manifiesta que cientos de miles de trabajadores son despedidos sin ninguna o muy baja garantía salarial, “estimándose un incremento exponencial del desempleo total o su precarización”, con la consecuente reducción de los ingresos y otras prestaciones sociales.

Ante este escenario incierto del mundo laboral y sindical, “reciban nuestro mensaje de aliento, acompañamiento y compromiso”, remarca el máximo líder de la CTC en el comunicado.

Igualmente recuerda que Cuba sigue sometida al recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años por el Gobierno de Estados Unidos, “pero estamos firmes y seguros de vencer en esta nueva batalla”.

Menciona que los afiliados al sector de la salud, médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros, conformados en contingentes internacionalistas, prestan servicios en el enfrentamiento al SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, ante la demanda de ayuda de esos estados.

“Les solicitamos su apoyo y respaldo a estos compañeros que, voluntariamente y motivados por su concepción altruista y humanista de la medicina, están cumpliendo con esta noble misión”, demanda.

Hasta la fecha una veintena de brigadas médicas cubanas de la salud, en número de más de mil 200 colaboradores, partieron a igual número de naciones para contribuir al enfrentamiento de la pandemia, que ya afecta en el mundo a unos dos millones 500 mil personas.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − doce =