La filatelia en el natalicio de V. I. Lenin

Aún resuena en los oídos proletarios el cañonazo del crucero Aurora anunciando al mundo que los desposeídos en la Rusia zarista se lanzaban a tomar el cielo por asalto, guiados por quien supo interpretar el pensamiento de Carlos Marx y Federico Engels y llevarlo a la práctica: Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. (Hacer enlace a:  https://www.ecured.cu/Lenin )

Con el Partido Bolchevique derrota al gobierno provisional burgués instaurado a la caída del Zar y funda el primer estado de obreros y campesinos del mundo: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Ya los pueblos, las masas explotadas del mundo, tienen un objetivo por el cual luchar; saben que la victoria sobre el capitalismo es posible, el marxismo-leninismo es guía para la acción.

Este 22 de abril se cumplen 150 años del natalicio de este genial conductor del socialismo a quien Correos de Cuba le dedicó una emisión postal en 1970 para conmemorar su centenario con un entero postal y siete sellos. En ellos se muestran diversas facetas de su vida, y junto a la imagen del líder del proletariado mundial hay una placa con algunas de sus frases y pensamientos. Les muestro algunos de ellos:

   

                 

amss/Imágenes tomadas de Internet

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + doce =