Dan a conocer medidas para la Enseñanza Artística en Cuba

Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, el Ministerio de Cultura (Mincult) anuncia un grupo de medidas para la Enseñanza Artística en el país, las cuales fueron publicadas en el sitio web del organismo.

En el caso de la Universidad de las Artes están suspendidas las actividades docentes de pregrado y posgrado en todos los tipos de cursos, así como los de extensión a partir del 25 de marzo.

El Mincult informa del cierre de la Residencia Estudiantil, así como todas sus filiales. Queda solo en la sede central los estudiantes extranjeros, a los que se le dará atención priorizada y se evitará su movilidad por el territorio nacional.

La nota refiere que se continuará trabajando con el Ministerio de Educación Superior en la organización y aseguramiento del proceso de realización de los exámenes de ingreso para ofrecer la información oportuna a los estudiantes que ya tienen las carreras pre-otorgadas.
Se reduce al mínimo imprescindible la cantidad de trabajadores que asisten a la universidad para el cumplimiento de funciones y se estimulan otras formas de trabajo (teletrabajo y trabajo a distancia), siempre que sea posible.

El aseguramiento y protección de la universidad y sus filiales, especialmente de los locales que concentran equipamiento, así como recursos materiales y financieros; la higienización de todos los locales y espacios de la universidad y sus filiales; y el establecimiento de un Puesto de Dirección permanente con vías de comunicación oficial abiertas ante cualquier queja o sugerencia de la población (72080772, contacto@isa.cult.cu); son otras de las acciones previstas.

Para el Centro Nacional de Escuelas de Arte se orienta para la Formación General en su Nivel Elemental, Primaria y Secundaria Básica, cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación (MINED) www.mined.gob.cu.

Asimismo, cumplir en el Nivel Medio para la formación general la visualización de las clases impartidas por el MINED para la Enseñanza Técnica Profesional.

Se posponen la realización de los exámenes de ingreso del Nivel Elemental y Medio que queden por realizar, por lo cual las plazas no serán otorgadas hasta que la situación sanitaria lo permita; el pase de nivel de 9no grado del presente curso escolar y las graduaciones pendientes de los estudiantes de 4to año del Nivel Medio Profesional.

El Mincult señala el inicio de la trasmisión de las actividades docentes televisivas concebidas para diferentes especialidades, niveles y años de 8:00 a 9:00 (hora local) de lunes a domingo por Tele Rebelde, a partir del 27 de este mes.

Indica para la especialidad priorizar los contenidos básicos de las asignaturas del perfil por vía de las actividades docentes televisivas y los grupos de trabajo creados en las redes sociales y pospone para la reincorporación, sistematizar los contenidos, dar los pendientes y aplicar la evaluación para dar por concluido el curso escolar.

La información ofrecida refiere que se mantendrá el sistema de trabajo a distancia con los profesores y se prioriza el asesoramiento con los especialistas de primer nivel y los presidentes de los consejos asesores, a los docentes que trabajan en la elaboración de los guiones y grabación de las actividades docentes televisivas.

De igual manera, se reducirá al máximo la cantidad de trabajadores que laboran actualmente en los centros y se dejan solo los estrictamente imprescindibles.

Las presentes indicaciones empezaron a regir a partir de este lunes, manifiesta.

Se establece Puesto de Dirección permanente en el Centro Nacional de Escuelas de Arte con vías de comunicación oficial abiertas ante cualquier queja o sugerencia de la población (72040902, 72024097).

La nota íntegra está disponible en http://www.ministeriodecultura.gob.cu/medidas-adoptadas-por-el-ministerio-de-cultura-para-la-prevencion-y-enfrentamiento-a-la-covid-19/

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diez =