Ante la Covid-19, creciendo en casa

En casa por la Covid-19, el estudio es prioridad. Foto enviada por Thalía
En casa por la Covid-19, el estudio es prioridad. Foto enviada por Thalía

Thalía Sastre, cursa el cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae). Ella asume con responsabilidad el confinamiento que impone la Covid-19 como medida preventiva y de control de la enfermedad.

Esta joven residente en el capitalino municipio de Diez de Octubre, no acepta que aún muchas personas innecesariamente, entre ellas jóvenes e incluso niños permanezcan fuera de casa, expuestas al contagio.

Incumplir con las medidas dictadas por la dirección del país y las autoridades sanitarias para proteger al pueblo de la pandemia y contenerla con la colaboración de todos, es, asegura Thalía, un acto irresponsable y desconsiderado ante el esfuerzo de tantos que laboran denodadamente en el enfrentamiento, entre ellos y en primera línea, los profesionales de la salud junto a los estudiantes de Ciencias Médicas.

Dice que con frecuencia escucha por los medios masivos de comunicación y también por fotos y denuncias en las redes sociales, específicamente en Facebook, actitudes inconscientes e indisciplinas que preocupan en estas circunstancias adversas, y que se critican con fuerza. Para el bien de todos, precisa, ya se toman medidas más estrictas.

A diferencia de otros para los que el encierro es un tormento, la joven estudiante Thalía Sastre gestiona, y al parecer lo hace muy bien, su confinamiento.

Thalía Sastre se encarga de la higienización. Foto: Enviada por Thalía.
Thalía Sastre se encarga de la higienización. Foto: Enviada por Thalía.

“En mi caso, estar en casa de manera permanente me ha hecho crecer, madurar, ver lo que yo no hacía por estar enfocada solo en mis estudios. Mis padres necesariamente están fuera por sus trabajos y mi hermano, estudiante de Medicina, participa en las pesquisas.

“Ahora me toca a mí colaborar de manera responsable en los quehaceres del hogar y específicamente asumo a diario la higienización de las superficies y voy a los detalles: interruptores, el pasamano de la escalera, picaportes, encimeras, las mesas y todo lo que hace falta limpiar para evitar contagios. Por mucho que se haga para prevenir, es poco.

“Además de lo que expliqué, realizo otras actividades, entre las más importantes el estudio, a ello dedico la mayor cantidad de horas. Desde casa soy una alumna activa. La Cujae, por intermedio de plataformas cubanas, facilita a los estudiantes la interacción con los profesores, a quienes preguntamos dudas o lo que queramos saber.

“En fin, para mí no hay cabida para el aburrimiento, está la lectura, la televisión, las redes sociales, el disfrute de películas, series, música y muy importante, hacer ejercicios físicos. Todo bien gestionado durante la permanencia en casa evita el estrés y es momento para hacer más por nuestra familia. Así que termino diciendo #Quédese en casa para salvarse de la Covid-19.”  

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =