Volveremos a nuestras escuelas

Foto: Inés María Miranda

Adlenis Balboa Vizoso es una pequeña muy inquieta y avispada. Tiene solo siete años y el juego y la compañía de sus amiguitos le son imprescindibles en el día a día. Ahora, privada de su escuela y del contacto con los demás, seguramente se le hace difícil la permanencia en casa, solo al lado de los suyos.

Ella comprende que una enfermedad muy mala y contagiosa ha obligado a no salir de casa, sobre todo a los niños y los abuelos. Así le han explicado sus padres; por ello, y a pesar de que extraña el aula, a su maestra y compañeritos, hace por portarse bien, seguir aprendiendo. También ayuda a mamá y comparte más con su hermana adolescente, “porque ahora tengo tiempo de sobra. “

Cómo describe esta niña juguetona al nuevo coronavirus: “Es una bola que tiene pinchitos a su alrededor y es roja, anda por la ciudad, por toda la ciudad. Enferma a los humanos. Hay que tomar distancia; cuando vayan a salir hay que ponerse el nasobuco por tres horas, y tener tres nasobucos”.

Foto: Inés María Miranda

¿Cuál es para ti la mejor medicina, sobre todo para los niños y los abuelos?: “Quedarse en casa”, contestó resuelta Adlenis.

Las noches particularmente, se han vuelto atractivas para esta pequeña. Con pasión y responsabilidad espera la hora del cañonazo en el portal de la casa. Atenta al reloj, es de las primeras en hacer sentir sus aplausos, al igual que los demás pequeños del barrio, cuyo entusiasmo rompe el silencio para expresar gratitud por quienes salvan vidas.

Esta nueva rutina desde el hogar, impuesta por la COVID-19, ha cambiado la vida habitual de Adlenis, pero ella sabe que es para su bien y protección.

Cuando llegue la normalidad, una vez se venza a la enfermedad con el concurso de todos, Adlenis Balboa Vizoso y los pequeños como ella, saldrán saludables a sus escuelas, contarán experiencias nunca antes vividas y el juego seguirá siendo parte importante en su crecimiento.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + quince =