David Blanco: Es un honor entrar en la casa de los cubanos

Por tercera ocasión el cantante y compositor cubano David Blanco abrazó con sus canciones la tarde de los cubanos a través de los conciertos online #EstamosContigo, #MusicosPorCuba, que él iniciara en el mes de marzo en tiempos en que la COVID-19 nos convoca a la calma y a quedarnos en el hogar.

Desde el original escenario del garaje del Instituto Cubano de la Música, uno de los organizadores de estas presentaciones, David Blanco, entregó junto a su banda y en compañía de su hermano Ernesto Blanco, varios temas emblemáticos de su extenso catálogo: Parar el tiempo, Vida libre, La tierra prometida, Yo soy el punto cubano.

“Para mí es un gran honor poder entrar en la casa de los cubanos. El 14 de marzo empezamos hacer el primer directo en casa; y a partir de ahí descubrimos que se puede llevar este mensaje a los jóvenes, sobre todo a los más rebeldes y los más intrépidos que les gusta salir, decirles que por favor que se queden en casa por todos nosotros, por los cubanos. Es el momento para que los cubanos seamos uno y estemos unidos en esto; y hacerle caso al sistema de salud que son los profesionales, son los que saben, apoyarlos en eso”; expresó el cantautor en un contacto con el programa En tiempo real del Canal Caribe de la Televisión Cubana.

Otros detalles añadió sobre la actuación: “Este concierto es el tercero que hicimos. Nos unimos con La Rueda Producciones Films, se hizo con varias cámaras. Es un concierto con mi hermano Ernesto Blanco, canciones de él y mías; y no va alcanzar el tiempo para todo lo que hicimos, pero creo que se transmitirá por la Televisión Cubana en otro momento. Y lo pueden encontrar en Youtube en el canal de La Rueda Film y vamos a compartirlo en el nuestro también”.

A la interrogante del conductor Mejías Osorio del programa En tiempo real sobre si tenía algún nuevo proyecto desde la casa, el también trompetista respondió:

“Sí, estoy haciendo muchísimas cosas. Te juro que no me he aburrido. Yo exhorto nuevamente a los jóvenes que cambien su estilo de vida, que aprendan el idioma que siempre quisieron aprender, lean el libro que quisieron leer, hagan ejercicios, ayuden a su familia, que aprovechen el tiempo. Si van a utilizar Internet no solo está Facebook y WhatsApp en las redes sociales, ahí está el conocimiento del mundo y lo pueden encontrar a dos clicks de sus redes”.

Y agregó: “Por mi parte, estoy grabando un disco nuevo. Por supuesto, cuando hay una contingencia como esta, creo que necesitamos otra evolución; y creo que eso es en lo que estoy, además de tratar de aprovechar el tiempo haciendo cosas normales que me hacen tener los pies en la tierra y seguir haciendo música. Y desde casa, seguir comunicándome con los mensajes. Tengo amigos en España, Italia, los Estados Unidos, México; y realmente estar ahora en Cuba es una gran bendición”.

Con un saludo al pueblo cubano y al personal médico que le hace frente a la COVID-19 se despidió y concluyó la presentación #EstamosContigo.

Cinco discos y tres conciertos en DVD posee David Blanco con el sello Bis Music, que recogen su gran riqueza rítmico-melódica contenida en sus piezas; devenida de su fusión con el funk, el pop, el rock, y por supuesto, con la música popular cubana.

Desde las 16:30 (hora local), estos recitales online son transmitidos gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y su Instituto Cubano de la Música, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y RTV Comercial; por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, Youtube y enlaces de 100 páginas en Facebook.

Edelvis López Zaldívar
amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + uno =