Recordaron en La Habana jóvenes y combatientes proclamación del carácter socialista de la Revolución

Homenaje de jóvenes y combatientes a la proclamación del carácter socialista de la Revolución. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)
Homenaje de jóvenes y combatientes a la proclamación del carácter socialista de la Revolución. (Foto: Yanirys Vicente Legrá)

Esta mañana de jueves, en la céntrica esquina de 23 y 12, en el Vedado habanero, se recordó la proclamación del carácter socialista de la Revolución, por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Hecho que ocurría el 16 de abril de 1961, durante las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses a distintos lugares de Cuba.

Aquel día ante la multitud reunida en el sepelio, Fidel expresó: “lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos! (…) “.

Hoy esta Revolución socialista se mantiene más firme que nunca y pese a la batalla que enfrentamos contra el nuevo coronavirus la juventud, representada en Daimé Díaz Arnáes, miembro del Buró político ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y Víctor Emilio Dreke Cruz, presidente provincial de la Asociación de Combatientes, honraron tan significativa fecha depositando una ofrenda floral en el histórico sitio que 59 años atrás congregaba a un mar de pueblo, en repudio a las acciones imperialistas y dispuesto a defender la patria.

Respetando las actuales medidas  de aislamiento por el nuevo coronavirus, a este sencillo homenaje se sumó una representación de la Federación de Mujeres Cubanas,  los Comité de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; esta última organización llamada a elevar sus resultados en aras de garantizar en las actuales condiciones más alimentos para el país.   

A 59 años de esta proclamación que definió el carácter y destino de nuestras conquistas, patentizamos nuestro inquebrantable respaldo a “esta Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”, como la definía aquel histórico día Fidel.

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − quince =