Ratifica Díaz-Canel al socialismo como sistema político para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó este jueves la voluntad de la nación caribeña de construir su modelo propio de desarrollo, al conmemorarse el aniversario 59 de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

En su cuenta en Twitter, el mandatario antillano citó al líder cubano, Fidel Castro, quien aseguró: Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas.

Nunca más una palabra ajena. Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo, apuntó Díaz-Canel, quien colocó un enlace a un artículo que publicó el diario Granma sobre la efeméride.

El 16 de abril de 1961, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses a distintos puntos del territorio nacional, efectuados como antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón.

Lab/ Tomado de RHC

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =