Este miércoles Tarde de Trova con Vicente Feliú online

El reconocido cantautor cubano Vicente Feliú, una de las voces más representativas del movimiento de la nueva trova en  Cuba, participará este miércoles en la iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba con un concierto online para llegar con buena música a los hogares en cuarentena por la COVID-19.

A las 16:30 (hora local) tendrá lugar la cita con el público, que podrá disfrutar del recital a través de la señal digital de Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y el enlace de 100 páginas de Facebook.

En estos días de aislamiento necesario ante la creciente propagación de la pandemia del nuevo coronavirus por el mundo, este proyecto del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, deviene plataforma de entretenimiento para los amantes de las sonoridades de la Isla.

Con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, tuvieron sus conciertos online por estos días el Dúo Espiral, integrado por el pianista Rodrigo García Ameneiros y la violinista Tania Haase, y el centenario Septeto Habanero.

Según reportes de la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música, este jueves tocará el turno a David Blanco, iniciador en Cuba de esta iniciativa a través de las redes sociales y el viernes, a la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige la maestra Daiana García.

Para estimular a quedarse en casa y evitar la propagación del nuevo coronavirus, en compañía de lo mejor de la música cubana llegan estas propuestas cada semana, las cuales muestran ya estadísticas alentadoras; en tanto que los primeros 20 conciertos online realizados se aproximan a alcanzar un millón de internautas en 100 países.

Entre las alineaciones que ya han grabado sus actuaciones y saldrán más adelante están la banda de rock Zeus, Rochy Ameneiro, Ceda el Paso, Tony Ávila, Frank Delgado, DCuba y Ray Fernández.

Saylín Hernández Torres

amss/Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 9 =