Covid-19 en La Habana: Hacer en cada momento lo que corresponda

Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ricardo Gómez)
Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ricardo Gómez)

Asuntos vitales del enfrentamiento a la Covid-19 fueron debatidos por el Consejo de Defensa Provincial en La Habana este miércoles, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar y su vicepresidente, Reinaldo García Zapata, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Torres Iríbar dijo que hay que continuar con la alta prioridad que se les brinda a los centros de aislamiento, que constituyen instalaciones esenciales para el control de quienes son estudiados, labor en la cual juegan un papel esencial las autoridades de esos lugares y todos los responsabilizados con esta misión.

El presidente del Consejo siempre insistió en hacer en cada momento y lugar lo que corresponda, organizar bien cada paso, planificar, prever, para lograr un mejor trabajo.

De manera especial se refirió a que debe crecer la red de puntos o tiendas de las corporaciones Caribe y CIMEX, además de establecimientos que vendan comida para llevar, y así facilitarle el acceso a esos renglones a la población en su propio entorno.

El órgano orientó que es estratégico seguir propiciando la comercialización de alimentos en los barrios para evitar que las personas salgan a lugares distantes, además de garantizar el expendio de fármacos de manera organizada en la capital.

Iríbar reiteró que en esta etapa hay que ser más rigurosos que nunca contra las ilegalidades y aplicar el peso de la ley a aquellos que venden turnos de colas en farmacias o perjudican al pueblo con la reventa ilícita de medicamentos.

También comentó cómo la ciudadanía cada vez acude más a la llamada medicina natural y tradicional, de reconocidas propiedades para elevar el sistema inmunológico del organismo.

Se decidió fortalecer las estructuras en las direcciones de Salud que desarrollan un loable esfuerzo, con el fin de incluir profesionales de experiencia que se sumen a quienes ya coordinan la contienda contra la pandemia.

Además, Torres Iríbar llamó nuevamente a revolucionar la agricultura urbana y potenciar siembras de viandas, hortalizas y frutales en pequeñas parcelas, organopónicos y patios.

Otro asunto debatido fue el control y organización de las colas para cumplir con orientaciones sobre el necesario distanciamiento social.

Directivos de Salud rindieron cuenta del protocolo, tratamiento y seguimiento de quienes son estudiados en centros de aislamientos en La Habana.

En el encuentro se informó que ante la mayor permanencia de familias en las casas, aumentan los consumos de agua y energía eléctrica, por lo que se convoca a los capitalinos a cooperar con el ahorro en estas esferas.

Las opiniones e inquietudes de la ciudadanía son analizadas minuciosamente por el Consejo para buscar soluciones con rapidez y eficiencia.

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =