Cantante boricua Andy Montañez reclama fin del bloqueo a Cuba en tiempos de la COVID-19

Foto: Jorge Luis González

El cantautor boricua Andy Montañez  ha reclamado, a través de un mensaje y un video disponible en las redes sociales, el fin del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, una política que la administración estadounidense se empeña en continuar incluso en medio de la situación sanitaria generada por la COVID-19.

“No permitir la entrada a nuestros hogares de medicamentos ni alimentos es un crimen. No al bloqueo”, ha sido el mensaje de Andy Montañez, quien también llamó a no salir de los hogares, para proteger la salud personal y la de nuestros seres queridos.

Los acordes de la guitarra del músico estuvieron acompañados por fragmentos del poema Cultivo una rosa blanca, de nuestro Apóstol José Martí. 

Durante muchos años la amistad del cantautor con Cuba ha quedado demostrada con sus constantes visitas a la Isla, incluso, cuando casi ningún artista internacional se atrevía a visitarnos por miedo a sufrir las represalias que las poderosas compañías discográficas dueñas del mercado podrían aplicarles como resultado del cruel e injusto bloqueo estadounidense.

Cristina Hoyos. Foto: Juvenal Balán

Festivales del Bolero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y varias ediciones del Cubadiscos, le han tenido siempre presente; y en esos espacios él ha ofrecido lo mejor de su repertorio. También ha colaborado con muchos artistas nacionales en sus proyectos discográficos o en conciertos dentro y fuera del país. Y por encima de todo, jamás ha tenido miedo de manifestar libremente su admiración por Cuba y su música.

Bailadora Cristina Hoyos también nos mandó su mensaje de apoyo

Otra amiga de la Mayor de las Antillas, la bailadora española Cristina Hoyos, desde su casa también envió su mensaje de solidaridad con Cuba en momentos en que el mundo se estremece como resultado de la actual pandemia.

En su mensaje nos llamó a cumplir con las indicaciones sanitarias y a mantenernos en casa y “a soñar que estamos en un teatro maravilloso bailando”.

Ricardo Alonso Venereo

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 6 =