Rehabilitan redes hidráulicas en la conductora El Gato en La Habana (+ Video)

Labores de reparación de conductoras. Foto: Ileana Ortega Chávez/Archivo Radio COCO.
Labores de reparación de conductoras. Foto: Ileana Ortega Chávez/Archivo Radio COCO.

Este martes comienzan a recibir el servicio de agua potable los usuarios que se abastecen de la conductora El Gato, luego de que dichas redes hidráulicas fueran objeto de una rehabilitación.

Según un reporte transmitido por la Televisión Cubana, todos los usuarios que se abastecen de este sistema recibirán el preciado líquido este 14 de abril en los horaios establecidos, con excepción del territorio de San Miguel del Padrón, que tendrá un día más de afectación.

De acuerdo con la fuente, el paro por 24 horas del funcionamiento de la fuente de abasto El Gato, ubicada en las inmediaciones de Madruga y Catalina de Güines, en la provincia Mayabeque, permitió suprimir salideros que vertían más de 100 litros por segundo.

Al decir de los técnicos que trabajaron en la reparación, la eficiencia con que se trabajó fue máxima, pues se logró completar el trabajo en el tiempo establecido para que la población recibiera la mínima afectación en el servicio.

La conductora del este de La Habana tiene una capacidad de dos mil 700 litros por segundo y 14 estaciones de bombeo que garantizan, a pesar de la sequía, los volúmenes de agua necesarios para abastecer a los territorios de Guanabacoa, Regla y San Miguel del Padrón.

Vea más detalles en el siguiente video:

Ver este vídeo en YouTube.

Tomado de Radio COCO

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 7 =