Los niños, desde sus casas, también celebran el Primero de Mayo

Como parte de las iniciativas para desde nuestros hogares celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, el periódico Trabajadores y el destacado creador de la plástica Erik Varea Ravelo y su proyecto cultural Enmarcarte, con el coauspicio de la Central de Trabajadores de Cuba, convocan al concurso infantil La historia de mi escuela, organizado en víspera del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con el fin de estimular la creatividad literaria entre los infantes que en estos momentos se encuentran recluidos en sus viviendas como medida preventiva ante el nuevo Coronavirus.

 

Bases

Podrán participar todos los niños del país que cursan estudios en los  diferentes niveles de la enseñanza primaria, a partir del cuarto grado,  y de los distintos años de la secundaria básica.

Las composiciones deben de tener no más de tres cuartillas escritas en ordenador.

Los trabajos deben de reflejar aspectos relevantes de la historia de los centros estudiantiles donde cursan estudios, desde su fundación hasta la fecha; así como también aspectos relativos al nombre de la escuela; y destacar la trascendencia del mártir, país, entidad o acontecimiento seleccionado para nombrar a su escuela.

Los trabajos se enviarán solo mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: cultura@trabajadores.cujrivas@enet.cu. Especificar en el asunto del mensaje Concurso infantil.

Se seleccionarán dos categorías de premios: el primero para los estudiantes de primaria y el segundo para los de secundaria básica.

El jurado elegirá un Premio único para cada una de las categorías: primaria y secundaria, respetivamente.

Los premios consistirán en obra de arte, diplomas, materiales escolares, entre otros lauros.

El plazo de admisión cerrará el lunes 27 de abril a las 17:00 (hora local).

Los resultados se darán a conocer como parte de las festividades nacionales por el Primero de Mayo, y serán publicados a través de diferentes medios de prensa.

El acto de premiación se efectuará al término de la cuarentena y una vez normalizadas las actividades educacionales y culturales, actualmente prorrogadas por la amenaza de la COVID-19.

Cada autor debe de reflejar en su trabajo los siguientes datos: título de la composición, nombre completo, dirección particular, teléfono, edad, nivel actual de estudios.

Jorge Rivas Rodríguez

amss/Tomado de Trabajadores

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =