Danza desde la pequeña pantalla

Coppélia es una de las más emblemáticas piezas del ballet universal Foto: Tomada de Cubasí

También busca el ballet conectar con sus públicos desde otros espacios. Coreógrafos y bailarines transmiten por Instagram, Facebook o YouTube sus creaciones. En nuestra isla, el emblemático Ballet Nacional de Cuba (BNC) tomó la señal del Canal Educativo en el programa La danza eterna el pasado domingo, para ofrecer una emisión especial dedicada al ballet Coppélia.

Con la interpretación de Viengsay Valdés, actual directora de la institución; acompañada por Osiel Gounod, Félix Rodríguez, solistas, y el cuerpo de baile de la compañía.

Esta iniciativa buscó compensar la posposición de la temporada de esta obra, programada por estos días, para festejar el aniversario 150 de su estreno como danza teatral.

Sirvió también dicha emisión especial para afianzar vínculos entre el Canal Educativo y La danza eterna para futuras colaboraciones con el BNC. La también primera bailarina Viengsay Valdés se une a la hermosa iniciativa de los artistas cubanos de ofrecer su arte por medio de la televisión en momentos como los que está atravesando el mundo en la actualidad.

Esta grabación de Coppélia fue realizada bajo la dirección de Roberto Ferguson, el 3 de noviembre de 2012, en el Teatro Karl Marx, durante el XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El programa dedicado al arte danzario, dirigido por Nohemí Cartaya y escrito y realizado por Ahmed Piñeiro Fernández, sigue fielmente la obra y arduo trabajo de la insigne agrupación; así como también de los conjuntos más sobresalientes del país para llevarlos al soporte audiovisual.

Miguel Moret Jiménez

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + uno =