Salud y economia: esenciales hoy ante la COVID19

El Consejo de Defensa Provincial en La Habana debate asuntos como la organización del transporte para centros prioritarios y de manera especial el destinado a médicos, enfermeras y trabajadores de salud, además de la conformación de redes de abastecimiento de alimentos mediante mercados agropecuarios, tiendas de cadenas Caribe, CIMEX y lugares de expendio de comida para llevar.
Fotos: Ricardo Gómez
 
Luis Antonio Torres Iribar, Presidente del Consejo junto al Vicepresidente Reinaldo García Zapata insistieron en dos temáticas prioritarias: la lucha contra el nuevo Coronavirus y la vitalidad de la economía en las ramas esenciales.
 
Otros análisis estuvieron dirigidos a mantener el funcionamiento de depósitos bancarios, como garantía del orden, incluido el trabajo eficiente de los cajeros automáticos, que están abastecidos en la ciudad pero donde se han más que duplicado las extracciones de efectivo en las últimas jornadas.
 
Se mantiene la revisión permamente de la protección con todos los medios disponibles del personal de Salud, elevar la calidad de la atención médica y supervisar la realización de pesquisas, capaces de abarcar la mayor parte de la población, iniciando siempre por segmentos vulnerables.
 
La Fiscalía mantiene controles a centros asistenciales y se potenciarán también en el sistema de distribución de alimentos.
 
Asiste a la reunión del Consejo de Defensa Jorge Luis Tapia Fonseca Viceprimer Ministro de la República.
 
 

 

 
 
 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − cuatro =