Rigor, control y exigencia, claves ante la Covid-19

Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ricardo Gómez)
Consejo de Defensa Provincial en La Habana. (Foto: Ricardo Gómez)

Garantizar que los productos alimenticios se encuentren lo más cercano posible a cada barrio y buscar alternativas para asegurar la transportación elemental de trabajadores de centros prioritarios y hospitales. Estos fueron temas debatidos este viernes por el Consejo de Defensa Provincial en La Habana.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Consejo, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador provincial.

Asistieron además integrantes del Buró Provincial del Partido, funcionarios de varios organismos y los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales.

Se evaluó la aplicación en cada lugar de forma precisa, de las medidas orientadas por la dirección del país en relación con la paralización del transporte público, incluidos trabajadores por cuenta propia, y concretar el aislamiento social ante la presencia de la Covid-19.

Al acercar la distribución de alimentos y otros renglones, incluidos productos de aseo a bodegas, carnicerías y unidades que se adaptarán para ello, es imprescindible salvaguardar los recursos que el Estado pone en manos de la ciudadanía, se puntualizó en el encuentro.

Además de la responsabilidad de Comercio y Gastronomía está la de los Comités de Defensa de la Revolución, organizaciones sociales y la comunidad en general.

Los restaurantes y unidades designadas están llamadas a vender comida para llevar hasta las 20:00, hora local, y permanece prohibida la venta de bebidas alcohólicas en bares y paladares. Queda limitado el expendio de bebidas a razón de una botella por consumidor en tiendas Caribe y de la corporación CIMEX.

El Consejo de Defensa en La Habana se proyectó por continuar la protección del personal de Salud y combatir con severidad hechos de acaparamiento, ventas ilícitas o robos a los consumidores, para lo cual exigió la actuación de inspectores, los órganos del Ministerio del Interior y se pide la cooperación del pueblo, que debe defender sus derechos.

Como es habitual se analizaron por lugar de residencia los 13 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en la jornada anterior en la capital, con los que suman 180 en la ciudad desde el inicio de la pandemia y trazaron estrategias para contener la propagación.

 

moda/rm

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =