Este fin de semana, Festival online Tunturuntupa´ tu casa

Foto: Cubasí

El Festival de Música Online Tunturuntupa´tu casa, organizado por la plataforma cultural Tunturuntu, llega este fin de semana a su primer mes en activo con un variado programa creado para sensibilizar sobre la importancia de quedarse en el hogar y prevenir la propagación de la COVID-19.

La cita, que tendrá lugar entre este viernes y domingo, acogerá la participación de destacados artistas del panorama sonoro cubano contemporáneo en colaboración con otros eventos e instituciones culturales del país, de acuerdo con una nota de prensa.

En esta primera jornada, desde horas de la tarde, volverá a fusionarse Tunturuntu con el Festival de Música electrónica Eyeife, en una cooperación que pone en cartelera a jóvenes DJ productores que se suman al reto de quedarse en casa y desde ahí compartir su trabajo con todo el que desde cualquier parte del mundo apuesta por la música cubana sea cual sea su género.

Asimismo, para sábado y domingo, también por las plataformas de Instagram, Facebook Live y YouTube y los perfiles personales de los artistas, estarán transmitiéndose los conciertos del pianista Miguelito Núñez -conocido por su trabajo con el cantautor Pablo Milanés-, Mauricio Figueiral, Annie Garcés, Yoyi Lagarza y Adrián Berazaín.

Bajo las etiquetas #tunturuntupatucasa, #yomequedoencasa y cualquier otra que proponga permanecer en el hogar, se emitirá también la actuación de la intérprete neoyorquina Casandra Núñez, quien se une a la iniciativa en esta ocasión.

Sin distanciarnos de la cultura, de la buena cultura, se lanza este Festival, un esfuerzo colectivo de los que creen también que la música salva; refiere el comunicado de prensa.

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =