Cuba no deja desamparados a sus artistas

Imagen tomada de Internet

El Ministerio de Cultura (Mincult) ha dado a conocer que, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas ofrecerán respaldo salarial a todos los artistas de sus respectivos catálogos; tanto a los que pertenecen a las unidades artísticas subvencionadas como a los de aquellas que operan bajo régimen comercial y que, debido a las actuales regulaciones de aislamiento social, se encuentran imposibilitados de ejercer su labor.

Esta decisión, explica en una nota el Mincult, implicará cobertura salarial básica a partir del mes de abril (a cobrar a principios de mayo) y se articulará a través de los mecanismos habituales de pago de los centros, consejos y empresas provinciales y nacionales de la música y las artes escénicas.

Esta medida demuestra que nuestro país no dejará desamparados a sus artistas, quienes en estos complejos días están ofreciendo su arte de diferentes formas a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías. (R.C.)

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 12 =