Payasos a Domicilio desde la plataforma digital

Si bien es cierto que por estos días de pandemia y aislamiento el quehacer artístico ha debido hacer un alto en el ámbito social, no puede decirse que ello implique detener los procesos creativos y distanciarse de los públicos.

Por eso, mucho talento y creatividad han sido volcados a la plataforma digital con el fin de que las manifestaciones culturales ayuden a fortalecer el espíritu y a mantener la esperanza.

En días de aislamiento social, junto a otras iniciativas, también llegan desde las redes sociales Payasos a Domicilio para entregar como de costumbre, alegría, reflexiones y valores humanos.

La idea, promovida por el grupo Teatro Tuyo, implica la publicación, desde el perfil de Facebook de su director Ernesto Parra y el del grupo, de materiales audiovisuales, fotografías y artículos relacionados con el arte del clown.

“La motivación para los artistas siempre es el contacto con su público. Nosotros tenemos una filosofía muy particular: el arte no solo se exhibe desde el escenario, es más un servicio al otro. Teatro Tuyo siempre busca incluir a todos los públicos, a todos los grupos etarios en un mismo hecho artístico, y con Payasos a Domicilio buscamos ser fieles a esta primicia. Es nuestra respuesta a esta circunstancia”; señaló a Granma el director del grupo.

“Lo que sucede es que involucrarnos en proyectos sociales no es una meta ni un objetivo, es algo cotidiano que forma parte de nuestro trabajo. Nos integramos a un proyecto social mayor como país para hacer, desde el arte, desde el clown, un servicio que nos permita ser mejores personas”, apuntó.

Parra también ofreció detalles de cómo los integrantes de Teatro Tuyo, sostienen sus metas y no renuncian a sus procesos creativos en medio de los retos que impone la Covid-19.

“Esta situación nos hizo posponer proyectos como el montaje de una nueva obra, Tesoro, y prefiero ser optimista y verlo como un alto, no para detener el proceso creativo sino para abordarlo desde otra perspectiva, a partir también de las experiencias que nos quedaron del Taller Internacional de Payasos. Cada uno de los integrantes desde nuestras casas, le hemos estado dando miradas a esta nueva obra y podemos decir que el tiempo ha sido provechoso, porque han nacido interesantes ideas”. Así expresó este cultor del clown, quien tiene también hermosos sueños para el día en que la enfermedad nos permita retomar nuestra vida con normalidad. “Lo primero será abrir las puertas de nuestro centro cultural y abrazarnos todos en la magia inigualable del teatro”.

Leidys María Labrador Herrera

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =