El Midem cancela certamen de 2020 y recurre a edición digital

El Midem es el evento internacional más importante en el mundo del disco y la edición musical. Foto: Tomada de Internet

No solo Cuba ha tenido que suspender un evento internacional tan importante como el Cubadisco 2020, a causa de la actual pandemia, sino que igual camino ha tomado el veterano Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem), el cual debía celebrarse del 2 al 5 de junio, del actual año en Cannes, Francia.

Según dio a conocer la empresa Red MIDEM, propietaria y organizadora del certamen, este volverá a Cannes del 1ro. al 4 de junio de 2021. En su lugar, han asegurado, prepararán una edición digital a la cual invitan a sus clientes y a todos los profesionales de la comunidad musical a participar en ella si lo desean. 

Esta edición digital, explicó Alexandre Deniot, director del Midem, en un comunicado remitido al sitio web Noticias Clave.com, contará con sesiones magistrales de transmisión en vivo, charlas y presentaciones; así como también oportunidades para conversaciones online y reuniones rápidas entre los participantes. Los detalles del servicio los darán a conocer en las próximas semanas.

Este servicio online, “accesible para todos, tiene como objetivo reunir a la comunidad musical mundial para debatir, colaborar y compartir soluciones con un enfoque en las partes interesadas en la música más afectadas”; explicó finalmente el directivo.

Durante años representantes de la industria musical cubana han concurrido a esta gran feria internacional del disco y la edición musical para intercambiar experiencias y hallar mecanismos de promoción y venta de nuestra música y productos musicales como vía para burlar el injusto y criminal bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Ricardo Alonso Venereo

amss/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + once =