Un deber que refuerza batalla contra nuevo coronavirus

La presencia cotidiana de estudiantes de Medicina y de profesionales de la Salud en nuestros barrios en la batalla contra la Covid-19 es bienvenida y agradecida por la población.

Poco después de la entrada al país de la temida enfermedad, la pesquisa activa en busca de casos y no en espera a que aparezcan, para prevenir y contener su propagación, distingue el actuar del sistema sanitario de Cuba.

Déborah Pérez Rojo durante jornada de pesquisa. Foto: Ines Maria Miranda

La joven Débora Pérez Rojo, técnico de Estomatología, del policlínico “Julio Augusto Turcios Lima”, en el capitalino municipio de Diez de Octubre, forma parte de ese destacamento que llega cada día hasta las puertas de las viviendas para conocer problemas de salud y reiterar las medidas higiénico-sanitarias a cumplir.

Para Débora, es muy importante la labor que realiza, pues contribuye en la detección de posibles personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 y en la explicación a la población sobre las medidas orientadas para evitar contagios.

En su andar por las cuadras del Sevillano, uno de los repartos de la populosa localidad octubrina, los vecinos muestran agradecimiento por el trabajo que se realiza, por el cuidado de su salud, comenta Pérez Rojo.

Hasta ahora, precisa, no se ha encontrado situación epidemiológica adversa en este barrio. “Todo tranquilo y los pequeños y adultos mayores en sus casas cumpliendo con el aislamiento social”.

 

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =